martes, 25 de octubre de 2016

EL GUARDADOR DE REBAÑOS

Christian Schloe

  
De un tiempo a esta parte me acompaña muy a menudo la soledad de la poesía, como decía Fernando Pessoa en El Guardador de Rebaños "me gusta la poesía porqué es mi manera de estar solo". El silencio como el descanso es necesario para el cuerpo, como lo es la quietud de los templos y catedrales para el recogimiento y el encuentro. Hace poco que he descubierto la poesía de Pessoa y me he encontrado con la grata sorpresa del que recibe un regalo y lo va destapando poco a poco y en cada poco encuentra su llave, su puerta, su estancia, su centro. 
Hoy -una de mis palabras favoritas- que siempre es presente, me he atrevido a ponerle voz  a esta gran obra, El Guardador de Rebaños , por tratarse de una de las aventuras literarias más importantes de la literatura universal, según las voces expertas, según mi propio instinto y, sobre todo porqué su poesía me ha llegado al corazón.


Elena


   Audio: Poema El Guardador de Rebaños
            Voz de Elena Larruy

  

4 comentarios:

  1. Maravilloso Elena.Adoro a Pessoa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Koset por visitar mi Blog y dejar tu comentario.Tienes motivos para adorar la poesía de Pessoa realmente es excepcional. Te envío un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...